hotel rural en cazorla

Nacimiento del Río Guadalquivir, Hotel en Cazorla

La Sierra de Cazorla te ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la naturaleza y los deportes al aire libre. Una de las rutas que puedes realizar es la que te lleva hasta el Nacimiento del Río Guadalquivir.

Nacimiento del Río Guadalquivir, Hotel en Cazorla

El nacimiento del río Guadaliquivir, el gran río andaluz que nace en la provincia de Jaén, discurre por Córdoba y Sevilla, y finalmente desemboca en la provincia de Cádiz. Su nacimiento es uno de los puntos característicos que debes visitar si te encuentras en la Sierra de Cazorla.

El nacimiento “oficial” del Río Guadalquivir se ha situado bajo una placa que reproduce un poema de los hermanos Álvarez Quintero. Pero, en sentido estricto, las fuentes del Guadalquivir se encuentran en la espaciosa hondonada de la Cañada de las Fuentes, a 1.350 metros de altitud.

En este lugar confluyen varios arroyos que descienden de las montañas cercanas: el de los Teatinos, el de la Juan Fría o el arroyo de la Luz entre otros. Un lugar fresco y agradable con curiosas formaciones geológicas y con densos pinares de laricio y negral, donde fresnos, arces y majuelos acompañan al río.

Además, a solo 1 kilómetro del nacimiento del río Guadalquivir, encontramos el Valle de los Tejos Milenarios. Un singular rincón de excepcional belleza donde encontrarás magníficos ejemplares de Tejo (Taxus Baccata), algunos de ellos superando los mil años de antigüedad y convirtiéndose en los árboles mas antiguos de Europa. 

Te sugerimos…

  • Subida al pico Cabañas, a cuyo pie se encuentra una pista forestal en aceptable estado, de diez kilómetros aproximadamente. Siguiendo la pista que va hacia Pozo Alcón desde el nacimiento llegamos, tras 2,5 km, al pino de las tres cruces. Aquí comienza la pista que sube a este soberbio mirador de la Sierra del Pozo.
  • Pasear junto al barranco de la Cañada de la Fuente. A un kilómetro aproximadamente de la casa forestal del mismo nombre, empieza un camino a la derecha rodeado de majuelos y arces, con algunos de los ejemplares más grandes de pino laricio del Parque. En el camino es fácil observar gamos, incluso muflones en el lapiaz de la derecha, así como milenarios tejos
  • Continuar dos kilómetros por la pista que sube hacia Pozo Alcón y, 300 metros antes del pino de las tres cruces, tomar el camino de la izquierda que va a los Prados de Navahondona.

 ¿Cómo llegar al nacimiento del río Guadalquivir?

Si has llegado al nacimiento en coche o moto continúa un poco más adelante hasta el Área Recreativa Cañada de las Fuentes. Podrás aparcar con mayor facilidad y si lo deseas dispones de una zona habilitada para comer mientras visitas el lugar. 

Hotel Rural en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

En el Hotel Valle del Turrilla, te ofrecemos la posibilidad de alojarte en un Hotel Rural: todas las prestaciones de un hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

Infórmate en nuestra recepción de todo lo que ver en Cazorla y las actividades de aventura que te están esperando.

Piscina hotel rual valle del turrilla

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.