Qué ver en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

Hay tantas cosas que ver en el Parque Natural de Sierra de Cazorla que es complicado decidir qué hacer primero, te ayudaremos a descubrir la fantástica Sierra de Cazorla, Segura y las Villas a nuestra manera y ¡a la tuya! Descubre qué ver en Cazoral.

Qué ver en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

En el Parque Natural de Cazorla, podrás disfrutar de la naturaleza sin filtros, con actividades relajadas o de aventura. Vive la adrenalina de pasear por la naturaleza, conocer la historia de sus pueblos y disfrutar de su maravillosa gastronomía.

1. Senderos y entorno natural de Cazorla

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo, actividades de aventura o rutas a caballo. Disfruta de la naturaleza en alta definición. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. Entre las rutas que puedes hacer:

  • Ruta de Senderismo Río Borosa
  • Ruta de la Frontera Nazari
  • Sendero Río Castril
  • Ruta de alta montaña
  • Ruta del desierto
  • Nacimiento del río Guadalquivir

El mejor punto de observación de este valle es el “Mirador del Lirio”. Este es un punto estratégico, que cuelga a unos 400 m. de altitud sobre el valle del Guadiana Menor y en el que podemos encontrar un vértice geodésico. Sólo escucharás el sonido de la naturaleza mientras admiras el paisaje. 

2. Las Cascadas de Cazorla

Entre los preciosos lugares de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, destacan sus cascadas y caídas de agua. Un placer para tus sentidos que no te puedes perder si visitas Cazorla. ¿Te resistirás a sacar una foto?

3. Bóveda del río Cerezuelo

Para poder construir la Iglesia de Santa María y ampliar el pueblo de Cazorla se construyó una bóveda sobre el río Cerezuelo, que rompió las barreras entre sus dos márgenes. Una obra vanguardista en la época, hoy puede visitarse y recorrerse de extremo a extremo por una pasarela metálica de 125 metros de longitud suspendida sobre el río durante todo el recorrido.

Un lugar único donde no podrás resistirte a sacar tu móvil y llevarte algún recuerdo de este lugar tan mágico.

 4. Ruta por los pueblos del Parque de Cazorla

En esta comarca existen tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Puedes visitar los pueblos de Quesada, Cazorla, además de Hinojares, Pozo Alcón, La Iruela o Arroyo frío.

En La Iruela, a apenas dos kilómetros de Cazorla, se encuentra el Castillo de La Iruela, un pequeño, pero espectacular castillo, está situado en lo alto de un abrupto risco en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, desde donde se divisan impresionantes vistas tanto de la localidad como de su entorno.

5. Ruta por los Museos de Cazorla

Si además de la naturaleza compartes la pasión por la cultura, por el arte o la historia, estos tres lugares son de parada necesaria para enriquecernos de la cultura de la zona. Miguel Hernández, Rafael Zabaleta, la prehistoria o la naturaleza en un mismo rincón: el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

🛒 Reserva online al mejor precio

En el Hotel Valle del Turrilla, te ofrecemos la posibilidad de alojarte en un Hotel Rural: todas las prestaciones de un hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.