Los pueblos más hermosos de la Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla es tan extensa y posee tanta belleza que resulta difícil escoger que ver y que no cuando dispones de tiempo limitado. Por eso nosotros te queremos ofrecer una pequeña lista con los pueblos mas hermosos de la Sierra de Cazorla para así poder ayudarte a diseñar tu ruta.

Si estas pensando en visitar la Sierra de Cazorla y no te decides o conoces cuales son los lugares que no puedes perderte en Cazorla, aquí te dejamos una lista para inspirarte.

Pueblos imprescindibles de la Sierra de Cazorla

Hinojares: un pueblo pequeño y con encanto

Hinojares es uno de esos pueblitos que parecen detenidos en el tiempo. Con sus calles tranquilas y estrechas y con sus casas al estilo rural, cuando viajamos a Hinojares da la impresión de que estamos en un verdadero pueblo andaluz de épocas pasadas.

Pero no te engañes, a pesar de su tamaño es un lugar repleto de encantos.Posee algunas de las casas cueva mas increíbles de la región.

Ademas, junto a Hinojares se encuentran los yacimientos arqueológicos de los Castellones de CEAL, un conjunto de restos íberos de gran interés histórico.

Si decides visitar Hinojares, te recomendamos el Hotel Valle del Turrilla ubicado en el mismo pueblo. Puedes visitar su web pinchando aquí.

 

Cazorla: el mas conocido

Si vas a visitar la Sierra de Cazorla, es posible que uno de los primeros destinos que se te vengan a la mente sea el propio pueblo de Cazorla, el cual es uno de los mas hermosos de la zona.

Cazorla es un lugar con mucho encanto. Siendo uno de los pueblos con mas habitantes de la zona, es un verdadero paraíso en lo que a naturaleza y cultura se refiere.

Al encontrarse en un lugar clave de la Sierra de Cazorla, ha sido objeto de múltiples asentamientos de diferentes culturas, dejando un legado histórico y monumental que es indispensable conocer.

Si decides visitarla, encontraras todo tipo de yacimientos de origen íbero, romano e incluso árabe. Pero lo que sin duda no te puedes perder es el castillo de Cazorla.

Quesada: Naturaleza e historia

Quesada es otro de los pueblos mas hermosos de Cazorla y que, sin duda, no nos podemos perder. Cuando hablamos de Quesada se nos vienen a la cabeza 2 cosas: la cueva del agua y sus pinturas rupestres.

hotel rural en Cazorla

siendo un municipio relativamente grande para la zona (unos 6100 habitantes) tiene uno de los patrimonios culturales e históricos mas importantes de la región.

Recientemente se descubrieron unas pinturas rupestres en Quesada que, según los expertos, datan de hace mas de 6.000 años, convirtiéndose en un lugar de interés y valor incalculable.

Además, en Quesada se encuentran restos y edificios de diferentes culturas y asentamientos antiguos, desde iglesias visigodas, hasta restos de los mundos romanos y árabes.

Castril: el pueblo que une Granada y Jaén

Castril es otro de esos pueblos que no te puedes perder cuando decides visitar a Sierra de Cazorla. Siendo uno de los pueblos limítrofes con la provincia de Jaén, forma parte de Granada aunque se ubica en las faldas de la Sierra de Cazorla. 

En Castril podemos encontrar multitud de actividades y lugares que visitar, desde sus imponentes cuevas donde podrás hacer espeleología y admirar sus enormes estalactitas, hasta sus importantes yacimientos romanos.

Por otra parte, en Castril existe una pequeña ruta conocida como Cerrada del Río Castril en la que podrás caminar junto al río por unos pasillos construidos en el mismo desfiladero. Si quieres conocer mas a fondo la ruta de la Cerrada del Río Castril, aquí te dejamos un artículo mas extenso en el que hablamos de ella.

Donde alojarte tras tu visita a la Sierra de Cazorla

Tras pasar el día visitando la Sierra de Cazorla, es posible que busques un lugar cómodo donde puedas descansar y relajarte. Para eso, el Hotel Valle del Turrilla, ubicado en plena Sierra de Cazorla, se presenta como una opción ideal.

Posee habitaciones adaptadas y adecuadas para todos los gustos y necesidades, ofreciendo todos los servicios y comodidades. Algunas de ellas incluso tienen jacuzzi privado y también ponen a tu disposición piscinas de agua salada.

Y lo mejor de todo es que te ofrece una ubicación clave en plena Sierra de Cazorla para que, tras una noche de relax y descanso, puedas seguir admirando la belleza de la sierra con las pilas cargadas.

Si quieres saber mas sobre las ofertas del Hotel, pincha aquí.

🛒 Reserva online al mejor precio

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

Piscina hotel rual valle del turrilla

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.