Cerrada del río Castril, Hotel Rural Valle del Turrilla

Corto, fácil y espectacular. Este paseo por la cerrada del río Castril lo tiene todo para que lo disfrute toda la familia.

Discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.

Se trata de uno de los senderos que están cerca de nuestro alojamientos en la denominada Ruta del Agua. ¿Lo descubres con nosotros? 

Cerrada del río Castril, Hotel Rural Valle del Turrilla

La ruta por la cerrada del río Castril comienza con un corto paseo por el bosque, donde te puedes cruzar con alguna ardilla. 

La ruta desciende al río desde el centro del pueblo hasta la antigua central eléctrica, excavada en la roca de una de las laderas del cauce. A partir de aquí, el paraje es de excepcional belleza y la sensación de contacto con el río resulta muy estimulante. 

El camino está formado por una pasarela sobre antiguas traviesas de ferrocarril empotradas sobre la pared rocosa. Aunque las medidas de seguridad son razonables, deben tomarse ciertas precauciones con niños para evitar caídas o accidentes.

A los pocos metros, el encontrarás una de las atracciones del sendero que sobrevuela el río: un puente colgante. 

En la otra orilla, una galería de casi setenta metros de longitud – excavada en la roca – te sorprenderá, además de que se puede acceder a un balcón natural desde el que se contemplar el último tramo de la estrecha garganta y un salto de agua.

El sendero se puede recorrer de noche gracias a su iluminación nocturna.

Esta es una de las rutas que recomendamos desde nuestro hotel rural, una ruta que es bonita todos los meses del años.

Cómo llegar al Sendero de la Cerrada del río Castril

Te dejamos el mapa para que puedas ver cómo llegar. En nuestra recepción, te informamos sobre esta y otras rutas en el entorno de gran belleza natural, así como actividades como rutas a caballo, y turismo activo

 

Hotel Rural Valle del Turrilla, en Hinojares

Reserva alojamiento en el Hotel Valle del Turrilla, también para grupos. Un Hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Sierra de Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea para los meses más fríos, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

🛒 Reserva online al mejor precio

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.