Zonas para Bañarse
LUGARES PARA BAÑARSE EN LA SIERRA DE CAZORLA
Disfruta de la naturaleza y la montaña en pleno verano, en unas aguas fresquitas y cristalinas. Le proponemos diferentes rincones para bañarse, zonas casi virgenes, lejos de aglomeraciones, pero a su vez cerca de nuestros alojamientos, con magníficas pozas y cascadas como en el Arroyo Guazalamanco, el Río Guadalentín, el Río Castril, o en las tranquilas aguas del embalse de la Bolera, el embalse del Negratín o durante todo el año en las aguas termales de Zujar.
Además podrás practicar divertidas y refrescantes actividades con tus amigos y familiares como piragüismo o un relajante paseo en hidropedal.
Río Borosa
Un sendero que camina junto al río Borosa, donde podremos ir bañándonos en el río durante el trayecto. Pasaremos por puentes colgantes de la Cerrada de Elías, cascadas, el nacimiento del río Borosa o la laguna de Valdeazores.
DISFRUTA DE UN BAÑO… TAMBIÉN EN INVIERNO
Además de disfrutar de la naturaleza y la montaña en pleno verano, con baños en aguas fresquitas y cristalinas, le proponemos bañarse el resto del año en unas aguas termales en plena naturaleza a una temperatura de 32º C de media, con magníficas vistas de fondo del Embalse del Negratín, el segundo más grande de Andalucía.
Que no se te olvide el bañador, podrás disfrutar de un relajante baño al aire libre aunque esté lloviendo y haga frío. Pruébalo, te sorprenderá.
Cerrada del Utrero
En esta zona podemos acercarnos al agua para refrescarnos. Además, al otro lado del río, se encuentra la cascada de Linarejos, un lugar maravilloso.
Linarejos
Piscina Natural de Linarejos, donde se puede encontrar una estupenda zona recreativa y de baño.
Puente de las Herrerías
Lugar con pozas de agua fresca y cristalina para disfrutar de un chapuzón.