El Pilón Azul y la cueva del agua

El Parque Natural de Cazorla esconde lugares mágicos donde disfrutar de la naturaleza, de sus sonidos y de sus maravillosas vistas. Algunos ejemplos son el Pilón Azul y la cueva del agua, atractivos parajes naturales con agua situados en Quesada.

En el Pilón Azul puedes pasear por dos pasarelas de madera, la primera entre el camino que une Belerda con la aldea de Don Pedro y la segunda  sobre el cauce del Río Tíscar, además de la unión de estas dos. Mientras que en La Cueva del Agua puedes disfrutar de una de las cascadas más bonitas de la zona.

¿Quieres descubrirlo? Te contamos cómo llegar y lo que te espera en este paraje natural de Quesada.

El Pilón Azul, Sierra de Quesada

Entre las aldeas de Don Pedro y Belerda, por un camino pedregoso rodeado de olivar se encuentra el Pilón Azul. En época de lluvias podrás disfrutar de la cascada con abundante agua. Además, podrás acercarte a la cascada a través de una pasarela de madera suspendida sobre el propio río.

Esta cascada pertenece al río Tíscar, y es el final de su curso de la formación de la Cueva del Agua. Después de sus saltos, cascadas y pozas, llega a esta caída de agua, formando como una impresionante cola de caballo.

La Cueva del Agua de Tíscar, Quesada

La Cueva del Agua es una profunda garganta ubicada en el término municipal de Quesada y formada por la erosión del río Tíscar, por donde transcurren sus aguas mediante saltos, cascadas y fuentes antes de concluir en el Pilón Azul.

Se accede a través de un túnel de 10 metros de longitud excavado en la roca.  Luego, a través de unas escaleras, puedes subir a la parte superior de la cueva. Las vistas son sobrecogedoras.

También es conocida como cueva de la Virgen. Según la tradición, este fue el lugar donde se apareció la virgen en el año 1319 al reyezuelo de Tíscar Mahomad Abdón.

En la zona puedes visitar también el Castillo y su Atalaya, los museos de Rafael Zabaleta- Miguel Hernández. También el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada o el Santuario de la Virgen de Tíscar, entre otros.

Se encuentra a 13 kilómetros del Hotel Valle del Turrilla, unos 20 minutos en coche. 

Cómo llegar a la Cueva Del Agua, Cazorla 

Hotel en Cazorla, Hotel Rural Valle del Turrilla

En el Hotel Valle del Turrilla, te ofrecemos la posibilidad de alojarte en un Hotel Rural: todas las prestaciones de un hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social. Una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

🛒 Reserva online al mejor precio

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.