Pescar en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

Si eres amante de la pesca, hoy en nuestra propuesta de qué hacer en Cazorla te mostramos un verdadero vergel que, en época de lluvia, asombra por sus cascadas y chorreras. Acompáñanos a Pescar en Cazorla.

Pescar en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

pantanos de cazorla

El parque natural de las Sierra de Cazorla Segura y Las Villas, es un enclave ideal para la practica de la pesca de la trucha y el barbo.

Hay varios cotos oficiales y privados, y diversos tramos libres para practicar pesca en Cazorla. 

Desgraciadamente esta zona fue ampliamente repoblada desde los años 70 con trucha arcoíris y se ha perdido buena parte de la trucha común autóctona. Esta especie esta protegida, y aunque su captura no esta prohibida, si estamos obligados a practicar la pesca sin muerte y devolverla inmediatamente al agua, aun en el caso poco probable de su captura en un coto intensivo.

Y es que la mayoría de los cotos son de repoblación excepto en los de sin muerte en los que la población de trucha es la común. Además de las truchas, podrás encontrar con grandes ejemplares de barbos, que te darán una lucha muy entretenida y divertida si consigues engañarlos y cogen tu anzuelo.

Recuerda que necesitarás la licencia correspondiente, independientemente del lugar donde pesques. Además es necesario que solicites un permiso de pesca para el coto en el que desees pescar. Estos permisos se expiden en la oficina de Medio Ambiente de Cazorla.

Los cotos más cercanos al Hotel Valle del Turrilla son:

  • Coto Peralta (intensivo privado) en Pozo Alcón,  a 20 minutos en coche.
  • Coto Embalse La Bolera en Pozo Alcón, a 20 minutos en coche.


 

🛒 Reserva online al mejor precio

Reserva alojamiento en el Hotel Valle del Turrilla, también para grupos. Un Hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.