ruta ciclismo cazorla

Las Mejores Rutas en Bici en Cazorla, Cazorlatur

Cazorla es un paraíso para los amantes de la bicicleta y para el cicloturismo. Hay cientos de rutas y senderos transitables perfectamente a dos ruedas,adaptados a todos los niveles, desde los más sencillos hasta los más duros. Casi cualquier sendero se puede hacer tanto en andando como en bici. ¿Quieres conocer cuales son las Mejores Rutas en Bici en Cazorla?

Las Mejores Rutas en Bici en Cazorla, Cazorlatur

cicloturismo cazorla

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer rutas de ciclismo, cicloturismo y senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. 

📣 ¿Quieres conocer las impresionantes cascadas de Cazorla? 

Ruta ciclismo laguna de Valdeazores – Nacimiento del río Borosa

La ruta comienza en Vadillo-Castril, donde además podrás vsisitar el Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera.

Se atraviesa el río Guadalquivir por el puente de la Cerrada del Utrero, tomando el camino de la izquierda. Este camino pasa por la Nava del Espino, de San Pedro, el Cortado de los Perales, y en el Collado de la Fuente Bermejo comienza la pista que desemboca en la laguna, de formación seminatural y ecosistema extraordinario.

A la izquierda una senda bien defi nida guía hasta la Laguna de Aguas Negras que recoge el recién nacido río Borosa. Desde aquí un trepidante descenso junto al río hasta la piscifactoría y por la A-319 vuelta a Vadillo-Castril.

Las Mejores Rutas en Bici en Cazorla

Ruta de ciclismo por el arroyo Guazalamanco

Parte de la pista forestal de El Hornico con seis primeros kilómetros entre llanos y pinares. Un letrero de madera con la inscripción “Guazalamanco” nos desviará a la izquierda. Una corta pero dura pendiente nos llevará hasta el mirador natural con vistas al pantano.

Más adelante el camino se encierra entre rocas para empujarnos en brazos del arroyo Guazalamanco donde contemplar y tocar pequeñas cascadas. Aguas limpias y transparentes se reparten en múltiples pozas que el arroyo ha creado. A doscientos metros a la izquierda, una senda bien marcada lleva hasta la bella Cascada del Arroyo de Guazalamanco.

🛒 Ofertas Hotel Valle del Turrilla, reserva online al mejor precio

Ruta en bici Nacimiento del Guadalquivir

Este recorrido circular es uno de los más característicos que se realizan en el Parque Natural, que se puede hacer tanto en bicicleta como en vehículo 4×4.

Como punto de partida tomamos la localidad de La Iruela, pero al ser circular se puede comenzar desde cualquier punto de su trayecto, volviendo al final al lugar de partida.

En un primer tramo la pista asfaltada tiene unas vistas extraordinarias del pueblo de Cazorla, con varios miradores panorámicos desde donde admirar su casco histórico.

¿Necesitas más información? En nuestro Hotel te proporcionamos información sobre todas las rutas y actividades que hacer en Cazorla

Completa tu ruta de ciclismo en Cazorla descansando y reponiendo fuerzas en el Hotel Valle del Turrilla.

Podrás, ademas, disfrutar de los platos típicos de Hinojares y alrededores. Prueba una típica comida casera, con la receta de la abuela, maimones, talarines, gachas picantes, migas de harina, habas de Hinojares con jamón, una gran variedad de tapas, degustar platos serranos con carne de monte.

Reserva online, ☎ 609 16 737 o correo informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.