deporte aventura cazorla

Fin de semana de aventura en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es ideal para hacer turismo activo en Andalucía. Disfruta de todas las actividades que te proponemos hacer en Cazorla en cualquier época del año.

¿Quieres un fin de semana de aventura en Cazorla? Elige la compañía y ven a disfrutar de todo lo que el Parque Natural puede ofrecerte.

Fin de semana de aventura en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

En este artículo vamos a hablarte de diez actividades de aventura en Cazorla, que podrás hacer en tu visita a la Sierra del Pozo. La mayoría podrás reservarlas en nuestra recepción con antelación, pide más información en el ☎ 609 16 737.

¿Te atreverás a hacerlas todas? Adrenalina en estado puro.

1. Espeleología en Cazorla

¿Te animas a descubrir la cueva PB4?, más conocida como Arroyo de la Rambla. Se trata de un gran complejo subterráneo descubierto en el 1992 y que aún se sigue explorando.

La espeleología es un deporte de riesgo, por lo que te aconsejamos no hacerla si no sabes las técnicas y conocimientos para practicarlo. Lo mejor es ir acompañado de un/a guía titulado/a de una empresa de turismo activo como Ecoactiva. Y nunca entres a una cavidad solo/a, hazlo en grupo, el número ideal es cuatro personas.

La actividad dura de 2 a 4 horas, y te incluyen todo el material necesario para disfrutar del Complejo Arrollo de la Rambla con todas las medidas de seguridad.

2. Rafting en Cazorla

Esta es una de las actividades acuáticas más divertidas que hacer en Cazorla. Al contrario de lo que se pueda pensar, no conlleva un nivel de dificultad alto.

El Río Guadiana Menor a su paso por el entorno de Hinojares es una zona ideal para practicar rafting. 

3. Vías ferratas en Cazorla

Las vías ferratas son itinerarios tanto verticales como horizontales (flanqueo) equipados con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con total seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Una auténtica experiencia inolvidable y para todos los públicos en el Parque Natural sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

deporte aventura cazorla

4. Paseos en Kayak en Cazorla

Una de las actividades más divertidas que hacer en Cazorla es el paseo en Kayak. En el embalse de la bolera, a 10 minutos de nuestras casas, con una monitora que dará las instrucciones, materiales necesarios para disfrutar durante 1 hora o 1 hora y media a tu elección. Una actividad única que podrás disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

 

5. Descenso de Barrancos en Cazorla

Si te gusta nadar, los saltos, deslizarte por cuerda, caminar por el río… esta es tu actividad. Siguiendo el curso de los dos ríos más importantes en Sierra de Cazorla, el río Guadalquivir y el río Guadalentín. Una actividad para hacer en grupo con amigos o familia que hará que tu adrenalina estalle…

6. Senderismo y parajes naturales

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. Entre las rutas que puedes hacer:

  • Ruta de Senderismo Río Borosa
  • Ruta de la Frontera Nazari
  • Sendero Río Castril
  • Ruta de alta montaña
  • Ruta del desierto

📣 ¿Quieres conocer las impresionantes cascadas de Cazorla? 

7. Rutas a Caballo en Cazorla

En Cazorla podrás hacer diferentes rutas a lomos de un caballo por el entorno de Hinojares. Podrás elegir la ruta que más se adapta a tu perfil, desde una hora y media, hasta una semana de aventura con diferentes rutas por el Parque Natural Sierra de Cazorla.

Desde nuestro hotel puedes reservar la actividad en el centro ecuestre Avatur, ubicado a 1 minuto de nuestros alojamientos.

 

8. Paintball en Cazorla

Una actividad de aventura en Cazorla donde pones a prueba tus habilidades y tu capacidad de estratega. Una divertida experiencia para hacerla en grupo, entre risas y carreras.

que hacer en cazorla

9. Rutas en MTB en Cazorla

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas encontrarás una gran cantidad de senderos donde disfrutar sobre dos ruedas. Es una actividad estupenda para conocer toda la zona en un periodo corto de tiempo, moverse en la naturaleza, los ríos y los paisajes del entorno natural de Cazorla. Podrás elegir rodar por tramos más largos o cortos según tu nivel. Pistas forestales en el parque natural, senderos a la orilla de ríos…

ruta ciclismo cazorla

10. Multiaventura en Cazorla

La multiaventura consiste en una combinación de varias actividades o juegos relacionados con las actividades en el medio natural. Actividades como son el tiro con arco, el rapel en pared natural, los paseos en bicicleta de montaña o la tirolina. Adrenalina en estado puro para los amantes de la aventura.

 

🛒 Reserva online al mejor precio

Reserva tu actividad en el Hotel Valle del Turrilla, también para grupos. Te ofrecemos la posibilidad de alojarte en un Hotel Rural: todas las prestaciones de un hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.