10 cosas que hacer en primavera en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

Planear una escapada de primavera en Cazorla, es una de las mejores opciones en esta estación del año. El parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, es uno de los destinos de Andalucía para hacer actividades en plena naturaleza.

Desde el Hotel Valle del Turrilla, te ofrecemos una experiencia única repleta de actividades y descubriendo nuestro entorno. Descubre 10 cosas que hacer en primavera en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla.

10 cosas que hacer en primavera en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

Llega la temporada de primavera, una de las más bonitas para conocer y disfrutar la naturaleza en el parque natural de Cazorla. Por esta razón queremos darte la mejor excusa para disfrutar de una escapada rural en Cazorla. Planifica tu viaje y vive una experiencia difícil de olvidar.  

 1. Rutas a Caballo

Para los amantes de los animales y las rutas en la sierra, nada mejor que disfrutar de rutas a caballo en Cazorla. Desde dos personas  y hasta 6, rutas exclusivas y diferentes modalidades, desde iniciación de 1 hora y media, rutas de media día, jornada completa o una semana recorriendo Cazorla.

🛒 Reserva online al mejor precio

2. Piragüismo en el embalse de la bolera

La ruta del agua comprende el embalse de la bolera al sur de Cazorla, en él puedes realizar actividades como piragüismo, ideal para familias, en las aguas tranquilas te relajarás y descubrirás paisajes mientras haces una actividad divertida y de bajo esfuerzo físico.

3. Senderismo y parajes naturales

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. 

📣 ¿Quieres conocer las impresionantes cascadas de Cazorla? 

4. Descenso de Barrancos en Cazorla

Si te gusta nadar, los saltos, deslizarte por cuerda, caminar por el río… esta es tu actividad. Siguiendo el curso de los dos ríos más importantes en Sierra de Cazorla, el río Guadalquivir y el río Guadalentín. Una actividad para hacer en grupo con amigos o familia que hará que tu adrenalina estalle…

5. Vías ferratas en Cazorla

Las vías ferratas son itinerarios tanto verticales como horizontales (flanqueo) equipados con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con total seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Una auténtica experiencia inolvidable y para todos los públicos en el Parque Natural sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

deporte aventura cazorla

6. Rafting en Cazorla

Esta es una de las actividades acuáticas más divertidas que hacer en Cazorla. Al contrario de lo que se pueda pensar, no conlleva un nivel de dificultad alto. El Río Guadiana Menor a su paso por el entorno de Hinojares es una zona ideal para practicar rafting. 

7. Rutas en MTB en Cazorla

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas encontrarás una gran cantidad de senderos donde disfrutar sobre dos ruedas. Es una actividad estupenda para conocer toda la zona en un periodo corto de tiempo, moverse en la naturaleza, los ríos y los paisajes del entorno natural de Cazorla. Podrás elegir rodar por tramos más largos o cortos según tu nivel. Pistas forestales en el parque natural, senderos a la orilla de ríos…

ruta ciclismo cazorla

8. Multiaventura en Cazorla

La multiaventura consiste en una combinación de varias actividades o juegos relacionados con las actividades en el medio natural. Actividades como son el tiro con arco, el rapel en pared natural, los paseos en bicicleta de montaña o la tirolina. Adrenalina en estado puro para los amantes de la aventura.

9. Turismo Gastronómico en Cazorla

Otra de las cosas que hacer en Cazorla está el turismo gastronómico. Una experiencia gastronómica con platos típicos de Hinojares y alrededores. Prueba una típica comida casera, con la receta de la abuela, maimones, tallarines, gachas picantes, migas de harina, habas de Hinojares con jamón, una gran variedad de tapas, degustar platos serranos con carne de monte.

En nuestra terraza de primavera si hace buen tiempo o en el restaurante podrás disfrutar de la gastronomía de la sierra de dos formas: 

  • Restaurante a la carta. 
  • Menú personalizado. 

Si viajas en grupo, es una buena opción disponer de un menú con precio cerrado por motivos de organización. En nuestro restaurante creamos menús para grupos. 

10. Hotel Rural en Cazorla

El Hotel Valle del Turrilla te ofrece la posibilidad de  disfrutar de unos días en Cazorla, en un cómodo hotel rural con todas las prestaciones que necesitas. Además, damos la opción de alojar a grupos. Tiene capacidad hasta 50 personas con restaurante para las comidas, terraza exterior, salón social y piscina de verano a partir de mayo para disfrutar de actividades dentro de nuestras instalaciones.

Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

Nos encontramos en Hinojares, Jaén, en pleno parque natural de Cazorla, solicita más información para crear un presupuesto personalizado, con días régimen de comidas, actividades.

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.