Ecoturismo en la Sierra de Cazorla

La naturaleza intrínseca de la Sierra de Cazorla la convierten en el destino ideal para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo. ¿Quieres saber por qué? Quédate con nosotros y lo sabrás. 😉

Descubriendo el ecoturismo a través de la Sierra de Cazorla

Lo primero es lo primero, ¿sabes lo que es el ecoturismo? tal vez seas un ecoturista sin ni siquiera saberlo.

Para averiguarlo vamos a hacer un pequeño test rápido

  • ¿Prefieres destinos poco masificados?
  • ¿Te gusta viajar a lugares repletos de naturaleza?
  • ¿te gusta descubrir nuevas gastronomías y culturas?
  • ¿Eres más rutas por parajes naturales para descubrir la fauna y los paisajes?
  • ¿Procuras respetar y conservar los lugares que visitas?

Si tus respuestas a estas preguntas han sido afirmativas, tenemos algo que decirte:

👉 Eres Ecoturista 👏👏

Ahora que sabes esto, te vamos a contar cual es el destino ideal para un EcoturistaLa Sierra de Cazorla

Turismo responsable en la Sierra de Cazorla

En esta hermosa Sierra declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, tenemos uno de los destinos mas hermosos y donde mas se exige un turismo responsable y sostenible para mantener intactas sus maravillas naturales.

A continuación te contamos algunas:

1. Senderismo en Cazorla

La Sierra de Cazorla ofrece innumerables rutas de senderismo por las que podrás disfrutar de su belleza natural. En sus montañas y bosques podrás ver todo tipo de fauna vegetal y animal en su hábitat natural.

Félix Rodríguez de la Fuente quedó tan maravillado con la Sierra de Cazorla, que le dedicó un programa en su aclamada serie: El hombre y la Tierra.

También puedes disfrutar de los senderos de la Sierra de Cazorla a lomos de un caballo. Una experiencia única que te llevará a conocer los lugares más bonitos de nuestros alrededores.

2. Turismo ornitológico y avistamiento de aves

Lo mejor del ecoturismo es que te permite cuidar y disfrutar de la naturaleza de una forma responsable. Y esto incluye poder disfrutar de la fauna animal en su estado mas puro.

Así, en Cazorla podemos disfrutar de espectaculares rutas en las que avistaremos algunas de las aves mas notables de la Sierra de Cazorla. Entre estas aves se incluyen los Búhos Reales y los Halcones Peregrinos, además de otras aves acuáticas que moran por los diferentes ríos y embalses.

ℹ En la Sierra de Cazorla están registradas más de 185 especies de aves.

3. Bañarse en las piscinas naturales

Una de las actividades mas refrescantes y divertidas es poder ir a bañarse en los embalses y ríos que fluyen por la Sierra de Cazorla, todos ellos repletos de bosques y paisajes verdaderamente espectaculares.

La Sierra de Cazorla esta repleta de ríos y embalses naturales donde podrás disfrutar de un refrescante baño mientras admiras toda la vida y naturaleza que fluye a tu alrededor.

Recuerda que esto trata de turismo ecológico, si haces algún picnic en las piscinas naturales, debes procurar no dejar restos de basura.

4. Multiaventura

Otras actividades realmente excitantes con las que puedes disfrutar de la naturaleza a la vez que haces un viaje responsable sin dañar el medio local, son las multiaventuras. En la Sierra de Cazorla se ofrecen multitud de emocionantes aventuras como piragüismo, barranquismo, rafting y muchas más.

5. Turismo gastronómico

En el turismo responsable y sostenible no puede faltar una ruta para conocer la gastronomía típica de la zona. La Sierra de Cazorla ofrece platos muy especiales hechos con productos de temporada y 100% naturales de la zona.

La frescura y calidad de sus productos naturales de la zona se ve reflejado en el exquisito sabor de sus platos. Sin duda, conocer la gastronomía típica de la Sierra de Cazorla es un placer que no puedes saltarte en un buen viaje responsable.

Disfruta del ecoturismo a través de la cultura y gastronomía de la zona.

recetas tipicas cazorla

6. Visitar los pueblos de la Sierra de Cazorla

Un buen ecoturista no se limita solo en conocer la naturaleza y fauna local, si no que también disfruta conociendo cada pueblo, empapándose de su cultura e historia.

De esta forma, en tu viaje de turismo ecológico por Cazorla no puedes dejar de visitar los hermosos pueblos de la Sierra. Cada uno de ellos guarda historias únicas y algunos poseen algunos de los monumentos y yacimientos arqueológicos mas importantes de la zona.

Una bonita ruta por los pueblos mas hermosos de la Sierra de Cazorla, conociendo su historia y visitando sus monumentos. Será la guinda perfecta para coronar tu viaje de turismo responsable en Cazorla.

Donde alojarse en Hinojares: Hotel Valle del Turrilla

Reserva alojamiento en el Hotel Valle del Turrilla, también para grupos. Un Hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

🛒 Reserva online al mejor precio

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.