Dónde visitar al Lince Ibérico en Cazorla

El Lince Ibérico es uno de los animales más amenazados de todo el planeta, por lo que poder avistar en vivo a un Lince Ibérico es casi un privilegio.  A día de hoy, la Sierra de Cazorla es uno de esos lugares privilegiados donde aun es posible ver al Lince Ibérico en libertad.

Si quieres saber algunos consejos sobre cómo avistar al Lince Ibérico en la Sierra de Cazorla, así como algunos tips para no dañar ni interferir en su delicada re-introducción en los medios naturales, quédate con nosotros y te informaremos sobre todo lo que debes saber para avistar Linces Ibéricos sin perturbar su hábitat.

Dónde visitar al Lince Ibérico en la Sierra de Cazorla

El Lince Ibérico es uno de los animales mas bellos y majestuosos de la península, sin embargo, también se encuentra entre los animales con más riesgo de extinción. De hecho, es la especie de felino con mayor peligro de extinción, por lo que pocos son los afortunados que tienen la oportunidad de avistar linces ibéricos en su hábitat natural.

Los Linces Ibéricos vieron reducida su población a menos de 100 ejemplares a principios del siglo XXI debido a la caza furtiva y a la invasión de sus hábitats naturales, llevándolos casi a la extinción.

El regreso del Lince Ibérico a la Sierra de Cazorla

El aumento de la población del Lince Ibérico, también conocido como Lynx Pardinus, ha sido un proceso muy lento y repleto de grandes dificultades. Su reintroducción en los medios naturales comenzó a principios del siglo XXI, cuando la población de linces ibéricos estaba en estado critico con un numero de ejemplares inferior a la centena.

Por suerte, gracias los esfuerzos realizados por las diferentes entidades y asociaciones, el numero de Linces Ibéricos ha crecido de forma considerable, recuperando parte de sus hábitats naturales anteriores, entre los que se incluye la Sierra de Cazorla.

Así, aunque la población actual de Linces Ibéricos en Cazorla este lejos de los niveles anteriores, ahora es posible volver a encontrarse con estos espectaculares felinos por los bosques y ríos de la Sierra de Cazorla.

La situación del Lince Ibérico aún sigue siendo muy delicada por lo que si estas pensando en viajar a la Sierra de Cazorla para ver Linces Ibéricos, existen una serie de pautas que debes seguir para no interferir ni dañar su hábitat.

Los consejos que contamos a continuación son válidos para ver cualquier tipo de animales salvajes, de forma que puedas observar la naturaleza sin dañarla.

Consejos para ver al Lince Ibérico sin perturbar su hábitat

  • Cuando veas un Lince Ibérico, no te acerques a el y mantén siempre una distancia prudencial. Pueden ser animales peligrosos.
  • No entres en zonas protegidas que no estén autorizadas para ver animales salvajes.
  • Si vas conduciendo por las áreas cercanas al hábitat del Lince Ibérico, modera tu velocidad. Son muchos los casos en los que conductores incautos han llegado a atropellar al Lynx Pardinus mientras exploraban la zona.
  • No provoques ruidos fuertes ni utilices focos luminosos de gran intensidad.
  • Si hay mucha gente buscando avistar un Lince Ibérico por la misma zona, vete a otro lugar o déjalo para otro día.
  • No arrojes basura y ten extrema preocupación con los posibles incendios forestales, los daños podrían ser irrecuperables.
  • A la hora de fotografiar al Lince Ibérico, no utilices cebos o reclamos. Utiliza métodos éticos a la hora de fotografiar animales salvajes, el uso de cebos o reclamos podría afectar gravemente al comportamiento natural del Lince Ibérico
  • Si ves u observas algún tipo de infracción o de peligro para los animales salvajes de la zona, no dudes en ponerte en contacto con las autoridades.

Para poder disfrutar y observar la naturaleza, también debemos conservarla. No permitas que dañen la hermosa naturaleza salvaje de nuestra tierra.

La Sierra de Cazorla: Un destino para los amantes de los animales

En la Sierra de Cazorla existen una gran variedad de especies endémicas y animales salvajes en libertad además del Lince Ibérico.

Esta es una de las razones por la que la bonita Sierra de Cazorla es el destino ideal para todo tipo de amantes de la naturaleza y fotógrafos de animales, ya que la cantidad de vida que albergan estas montañas es tan enorme que la Unesco declaro la Sierra de Cazorla como Reserva de la Biosfera.

Si eres amante de la naturaleza, en Cazorla existen varias rutas de avistamiento ornitológico en las que podrás avistar todo tipo de majestuosas aves como el Halcón Peregrino o el Búho Real.

Además, la Sierra de Cazorla alberga otro de los espectáculos animales mas increíbles: La Berrea. Ocurre durante la época de apareamiento de los ciervos, en la que los machos emiten intensos sonidos que pueden escucharse a varios kilómetros.

hotel en cazorla

Hotel Rural Valle del Turrilla

Reserva alojamiento en el Hotel Valle del Turrilla, también para grupos. Un Hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

🛒 Reserva online al mejor precio

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.