hotel en cazorla

Dónde ver la Berrea del Ciervo en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

Septiembre, lluvias, naturaleza y los parques naturales cobran un interés especial pues es la época de la berrea del ciervo. La provincia de Jaén es muy rica en parques naturales, y una de las mejores zonas de España para poder verla.

 Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos dónde ver la berrea del ciervo en Cazorla, un espectáculo natural que solo podrás ver durante el otoño.

Dónde ver la Berrea del Ciervo en Cazorla, Hotel Valle del Turrilla

La berrea es un espectáculo natural, que se puede contemplar en la provincia de Jaén, más concretamente  en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.

A mediados de septiembre, con el inicio del otoño, el ciervo macho comienza su cortejo de la hembra con la berrea. Un espectáculo natural que podrás disfrutar sólo hasta mediados de octubre.

La mejor hora del día para escuchar el choque de cuernas y los gritos de los ciervos disputándose a las hembras es al amanecer. Pon atención y no hagas ruido ya que, asustarás a los ciervos y se irán. 

Dónde ver la berrea del ciervo en Cazorla

Para no perderse este espectáculo de la naturaleza, en nuestra recepción te recomendamos varias zonas de berrea especialmente intensa. Obviamente será fácil escuchar los bramidos de los machos. 

Si deseas hacer una ruta de senderismo y disfrutar de una berrea salvaje, con venados huidizos, puedes ir a la zona sur del Parque, en la Sierra del Pozo, senderos como Guazalamanco. 

Por otra parte, subiendo hacia el nacimiento del Guadalquivir también podrás escuchar con facilidad la berrea.

Estas rutas son próximas a nuestro Hotel y en nuestra recepción te informamos sobre los parajes y senderos  estratégicos que puedes recorrer para escucharla.

Dónde dormir en Cazorla

Reserva alojamiento en el Hotel Valle del Turrilla, también para grupos. Un Hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.

🛒 Reserva online al mejor precio

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.