Descubre los Badlands de Granada, Hotel Rural en Cazorla
Los territorios desérticos del noreste de Granada encierran paisajes y hábitats modelados por la erosión desde hace 23 millones de años, picos erosionados de gigantescas formaciones de rocas blandas que dejan ver las huellas del tiempo.
Son los conocidos Badlands de Granada, ¿quieres conocerlos a lomos de un caballo?
Descubre los Badlands de Granada, Hotel Rural en Cazorla
Las tierras baldías o badlands, son un tipo de paisaje ruiniforme de características áridas y de litología rica en arcillas, extensamente erosionado por el viento y el agua.
El paisaje es único y la falta de vegetación acentúa el carácter desértico de esta zona muy colorista, que cambia de tonalidad según la hora del día. Un lugar magnífico para disfrutar de un amanecer único. Ya seas un amante de las experiencias únicas o un romántico empedernido, las vistas panorámicas del amanecer en estos paisajes es una de esas experiencias que no se olvidan.
Los geólogos les llaman ‘Bad-lands’ que significa ‘malas tierras’. Rocas calizas, espacios karsticos plagados de yesos, cuarzos, arcillas y tierras rojas, que en el sureste de la península Ibérica se muestran en toda su plenitud, tanto en el desierto de Tabernas, como en las comarcas granadinas de Guadix y el Altiplano, donde estas ‘malas tierras’ son parte inherente de la vida de sus gentes, de la evolución de los ecosistemas, y de la historia.
Cañones, cárcavas, barrancos, canales, hoodoos (columnas de roca con formas en sus picos) y otras formas geológicas del estilo son comunes en las tierras baldías. A menudo es difícil caminar por ellas. Normalmente, estas tierras presentan una espectacular gama de color que alterna estrías que van del negro azulado oscuro, característico del carbón, al rojo brillante, característico de la arcilla, la escoria.
Las marcas del paso de más de veinte millones de años pueden contemplarse en las montañas que se alzan entre las localidades de Baza y Guadix, situadas en el Geoparque Cuaternario Valles del Norte de Granada. Uno de los lugares donde disfrutar de estas formaciones rocosas es en el Pantano del Negratín, a unos 35 minutos de nuestros alojamientos.
Las aves rapaces, águilas culebreras y cernícalos, aprovechan la presencia de pequeños mamíferos y reptiles, mientras que los buitres buscan cadáveres de grandes animales, como cabras montesas y domésticas. Aves de ambientes rupícolas, como las grajillas, collalba negra y roqueros, son también habituales de los ‘bad-lands’.
Ruta a Caballo en Cazorla
Para disfrutar de este tipo de paisaje, te recomendamos la ruta desierto y sierra, que encontrarás en nuestra web.
Se trata de un paseo de continuos desniveles por profundos y espectaculares barrancos moldeados a lo largo de los años por el agua y el viento. Paisajes que nos recuerdan al lejano Oeste. Visita a unas antiguas salinas de interior de la época romana.
DURACIÓN: 1.5 h.
PRECIO: 30€ persona (mínimo 2 pers)
Si te alojas en nuestro hotel, el precio es de 25 €
Dónde dormir en Cazorla
Reserva alojamiento en el Hotel Valle del Turrilla, también para grupos. Un Hotel en pleno Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Podrás elegir entre: habitaciones dobles, familiares y superiores con jacuzzi en Hinojares, Cazorla. Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común para todos, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito.
El restaurante Valle del Turrilla, pone a tu disposición el servicio de cocina, menús personalizados y comidas por encargo para que tu estancia sea simplemente perfecta.
🛒 Reserva online al mejor precio