Bajar la potencia contratada y otros consejos para ahorrar energía en tu casa rural

Todos tenemos derecho a soñar y, si tu sueño es tener una casa rural, pero te preocupa su eficiencia energética, no tendrás nada de qué preocuparte. Después de leer este artículo, sabrás cómo ahorrar energía al bajar la potencia eléctrica contratada, ya sea con Iberdrola, Endesa o cualquiera otra compañía comercializadora del mercado.

Una casa rural es como cualquier otra vivienda, por lo que tendrás que brindarle los mismos cuidados que le prestas a tu hogar en la ciudad para mantenerte siempre dentro del presupuesto energético familiar.

Pero no te alarmes, ya que una casa rural también tiene grandes ventajas.

 

Bajar la potencia eléctrica contratada en nuestra casa rural

Si acabamos de comprar una casa rural, lo primero que tendremos que hacer, al cambiar la titularidad del contrato eléctrico, es verificar cuál es la potencia eléctrica contratada.

En caso de que el anterior propietario haya tenido contratado un servicio superior al que requerimos, tendremos que comunicarnos con Endesa, Iberdrola, EDP o cualquiera de las compañías disponibles en la comunidad para poder bajar la potencia.

¿Cómo? Muy fácil. Bastará con realizar una llamada por teléfono o entrar al área digital de clientes de la empresa.

Cómo saber la cotización y dar de alta la luz con el mejor proveedor

Si hemos elegido una tarifa con discriminación horaria, nos interesara saber cuál es la cotización del precio antes de solicitar dar de alta la luz en nuestra cosa rural.

Para saberlo, podemos ingresar al área de clientes de Iberdrola o Naturgy y solicitar toda la información al respecto. Además, en el caso de la tarifa PVPC, los precios son publicados en las páginas del gobierno con 24 horas de antelación.

Todo lo que necesitas saber para ahorrar energía en tu casa rural

Ya lo sabes: Recuerda cambiar la titularidad del contrato para poder bajar la potencia eléctrica contratada y dar de alta la luz en tu nueva casa rural. Ahora que conoces estos consejos básicos, podemos seguir avanzando en otros tips que puedes aplicar para ahorrar energía en tu casa rural. A continuación, te presentamos una lista al respecto:

  • Una casa rural está rodeada de naturaleza, lo primero que tienes que hacer es aprovecharla. Amplia los corredores y las ventanas para qué entre la luz solar y el aire fresco, así podrás disfrutar de un clima templado sin necesidad de equipos de climatización.
  • Revisa que tu casa este bien aislada. Los corredores de aire son agradables en las temporadas cálidas, pero cuando comienza a bajar la temperatura tenemos que garantizar que el calor de la vivienda no salga al exterior.
  • Una casa rural no tiene por qué estar lejos de la tecnología. Instala sistemas eficientes y automáticos que apaguen las luces o cualquier otro dispositivo electrónico en caso de no detectar la presencia de nadie dentro de la habitación.
  • Por último, no te olvides de utilizar bombillos ahorradores. Son más baratos, duran más y utilizan menos energía.

Y si te parece poco, puedes encontrar más consejos aquí.

 

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.