actividades invierno cazorla

Actividades de invierno en Cazorla

Las estaciones frías son un momento único y especial para disfrutar de Cazorla. Sin el bochorno del calor, el invierno nos trae nieve, sol, naturaleza y sobre todo aventura. ¿Quieres conocer todas las actividades de invierno en Cazorla? Prepara tu abrigo, bufanda y guantes que en el Hotel Rural Valle del Turrilla tenemos los mejores planes de invierno en Cazorla.

Actividades de invierno en Cazorla

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el mayor espacio protegido de España, declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es el más visitado de España, tiene la mayor extensión de pinares de toda la península y una flora y fauna muy diversa. Con el nacimiento del Río Guadalquivir, sus valles y sus frondosos bosques hacen del entorno un lugar mágico donde desconectar de la ruidosa vida diaria.

No hay nada mejor para disfrutar de la naturaleza en estado puro que realizar algunas actividades al aire libre. 

Senderismo en Cazorla

  • Sendero Guazalamanco. Atravesando bosques de pinares, es una ruta con poca dificultad y además puedes disfrutar de las frías aguas del Río con el mismo nombre. Este recorrido de apenas un kilómetro te lleva a cascadas y remansos por la garganta erosionada del río Guazalamanco.
  • Río Castril. La ruta del discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.
  • Aldea de Cuenca. En la aldea discurre el río Turrilla que nace de las Siete fuentes, un gran lavadero tradicional. De parada obligatoria es conocer los Castellones de Cuenca y su gran fortificación rodeado de murallas enormes. Disfrutarás de la Vinatera, una cascada que puede verse en época de abundante lluvia.
  • Cueva del Agua: Es un abrigo con bóveda de grandes dimensiones con estalactitas en formación y abundantes depósitos de travertinos intercalados con guijarros, por el que discurre el río Tíscar. Se accede a través de un túnel de 10 metros de longitud excavado en la roca.
  • Nacimiento del Guadalquivir. Ocurre en una zona de gran valor ecológico dentro Parque Natural. Es un lugar fresco y agradable, donde fresnos, arces y majuelos acompañan al “Río Grande”, como lo llamaban lo árabes.

💡 Descubre las más impresionares Cascadas de Cazorla

Raquetas de nieve en Cazola

Con las raquetas de nieve disfrutarás de las caminatas en nieve polvo durante todo el invierno. Lánzate a pasear sobre la nieve una travesía segura y efectiva por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las villas, y el Parque Nacional de Sierra Nevada.

actividades invierno cazorla

Vías ferratas en Cazorla

Las vías ferratas son itinerarios tanto verticales como horizontales (flanqueo) equipados con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con total seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

actividades invierno cazorla

Paseo a Caballo en Cazorla

Una de las actividades de naturaleza en Cazorla que no  puedes perderte en nuestro entorno, es hacer una ruta a caballo. El centro ecuestre cazorlavatur ubicado en Hinojares, justo al lado de nuestro hotel, propone rutas para todos los públicos por el entorno de Cazorla. Una actividad idónea para cualquier estación del año y para cualquier edad.

Actividades Multiaventura en Cazorla

La multiaventura consiste en una combinación de varias actividades o juegos relacionados con las actividades en el medio natural. Actividades como son el tiro con arco, el rapel en pared natural, los paseos en bicicleta de montaña o la tirolina. Adrenalina en estado puro para los amantes de la aventura.

¿Cuáles actividades quieres hacer? Reserva la actividad en nuestro hotel. Completa tu aventura de invierno en Cazorla, con unos días de paz y tranquilidad  en el Hotel Valle del TurrillaReserva online, ☎ 609 16 737 o correo informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.