Actividades para familias en Cazorla, qué hacer y ver

Si buscas unas merecidas vacaciones en familia, Cazorla es un destino ideal en cualquier época del año. Viajar en familia es un placer y también se pueden buscar momentos de tranquilidad cuando los niños van a divertirse con actividades mientras puedes descansar o relajarte en Hotel Valle del Turrilla. Te inspiramos con 6 actividades para familias en Cazorla.

Actividades para familias en Cazorla, qué hacer y ver

1. Piragüismo en Cazorla

La ruta del agua comprende el embalse de la bolera al sur de Cazorla, en él puedes realizar actividades como piragüismo, ideal para familias, en las aguas tranquilas te relajarás y descubrirás paisajes mientras haces una actividad divertida y de bajo esfuerzo físico.

2. Rutas a Caballo en Cazorla

Si los niños tienen más de 7 años, una actividad ideal para estar en contacto con la naturaleza es una ruta a caballo por Cazorla, desde 1 hora y media la ruta de iniciación, tendrás la mejor experiencia. Desde nuestro Hotel puedes reservar la actividad en el centro ecuestre Avatur, ubicado a 200 metros de nuestros alojamientos.

🛒 Reserva online al mejor precio

3. Tiro con Arco en Cazorla

Otra de las actividades multiaventura para niños que pueden disfrutar. Tendrás todo lo necesario reservando la actividad con nosotros.

4. Senderismo y parajes naturales

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. 

📣 ¿Quieres conocer las impresionantes cascadas de Cazorla? 

5. Ruta para ver los animales

fauna sierra de cazorla

Una de las cosas que más impresionan a los niños es ver los animales en libertad, y Cazorla es un lugar ideal para ello. Para ello, en nuestra recepción te recomendamos las mejores rutas.

6. Turismo Gastronómico en Cazorla

Otra de las cosas que hacer en Cazorla está el turismo gastronómico. Una experiencia gastronómica con platos típicos de Hinojares y alrededores. Prueba una típica comida casera, con la receta de la abuela, maimones, tallarines, gachas picantes, migas de harina, habas de Hinojares con jamón, una gran variedad de tapas, degustar platos serranos con carne de monte.

En nuestra terraza de primavera si hace buen tiempo o en el restaurante podrás disfrutar de la gastronomía de la sierra de dos formas: 

  • Restaurante a la carta. 
  • Menú personalizado. 

Si viajas en grupo, es una buena opción disponer de un menú con precio cerrado por motivos de organización. En nuestro restaurante creamos menús para grupos. 

Hotel Rural en Cazorla

El Hotel Valle del Turrilla te ofrece la posibilidad de  disfrutar de unos días en Cazorla, en un cómodo hotel rural con todas las prestaciones que necesitas. Además, damos la opción de alojar a grupos. Tiene capacidad hasta 50 personas con restaurante para las comidas, terraza exterior, salón social y piscina de verano a partir de mayo para disfrutar de actividades dentro de nuestras instalaciones.

Podrás hacer uso de nuestro salón social: una zona común, con chimenea, tv de pantalla plana, sofás, mesas y sillas, aire acondicionado y wifi gratuito. 

Nos encontramos en Hinojares, Jaén, en pleno parque natural de Cazorla, solicita más información para crear un presupuesto personalizado, con días régimen de comidas, actividades.

Para reservar: online, ☎ 609 16 737 o ✉ informacion@cazorlatur.com

About the author: David Marmol

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.